¿Qué estás buscando?

miércoles, 18 de abril de 2012

La tristeza de una despedida...

Siempre son tristes las despedidas. 
Cuando alguien querido se marcha lejos, duele. Cuando fallece alguien cercano, duele. 
Pero hay una despedida que duele aún más. Cuando queriendo a alguien y sin motivo aparente debes decir adiós. Cuando personas que han formado parte de tu vida te hacen daño, te restan las ganas de vivir y debes alejarlos de tu día a día. Esa despedida no sólo duele, sino que te desgarra el corazón. 
Tienes que decidir entre seguir sufriendo el daño que te hacen o separarlos de tí. 
Yo en mi caso vivo una situación similar y no sabría distinguir que dolor es más fuerte.
Lo que realmente me duele no es la decisión que he tomado de alejarme, sino el darme cuenta que de verdad siento ganas de tener a esas personas lejos de mí. 
No creí jamás que pudiera sentir algo así. Y eso es lo que me asusta, darme cuenta que de verdad he de vivir sin ellos.
Por otra parte no siento mi consciencia intranquila. Todo lo contrario, me siento en paz. Porque sé que hice por ellos todo lo que estaba a mi alcance. Quizá para ellos no haya sido suficiente, pero yo aseguro que dí más de lo que podía y debía. Por eso, a pesar de tanto malestar en el fondo me siento tranquila...
Jamás entenderé muchas situaciones y cosas que me han pasado, por las que he llegado a sentir ésto y a tomar decisiones tan drásticas. Lo que he decidido es no buscar explicación a las cosas que han acontecido sino limitarme a seguir adelante de la manera que toca.
Estas personas me han obligado a aprender a vivir sin ellos, ya que a pesar de ser muy importantes en mi vida nunca han estado presentes ni en mis buenos ni en mis malos momentos, por los motivos que fuera.
Lo siento, pero esta vez me toca ser mala y egoísta. Esta vez me toca pensar en mí y en los míos que llevan mucho tiempo a la sombra sometidos a vuestra voluntad. A partir de ahora todo será diferente, yo he movido ficha y espero para ver cual será vuestra próxima jugada.
Todo el mundo dice que es muy malo sentir odio y es cierto, es un mal sentimiento. 
Yo no lo siento ahora mismo, pero siento otro que quizás es peor. 
Siento decepción,pero una decepción tan grande que preferiría sentir odio para así poder desahogarlo de alguna manera. La rabia se puede eliminar,pero que hago yo con  esta sensación de decepción, de vacío...
Supongo que el tiempo la sanará, aunque quede una gran cicatriz que me recuerde las batallas vividas.
No os deseo ningún mal, espero y deseo con todas mis fuerzas que os vaya bien y seáis muy felices, más que yo, pero eso sí, lejos de mí y de mi familia.
Se acabó el tener en un altar a personas que no se lo merecen. Personas que no nos dejan vivir libremente, no nos dejan sentir, no nos dejan ser nosotros mismos. Personas que no respetan a los demás y que creen que sólo ellos tienen el poder y la verdad.
En este punto se separan nuestros caminos, buen viaje.....

MORALEJA: Aprende a obsequiar tu ausencia a quien no aprecia tu presencia.

10 comentarios:

  1. Sigo teniendo la misma opinon de siempre dedicate a escribir creo que seria tu verdadera vocacion, vales mucho.
    Me ha encantado tu relato y se lo que sufres con esa desicion , pero tambien se que aveces en la vida tenemos que tomar deciciones que no nos gusta y no queremos tomarlas pero nos obligan a hacerlo para poder sobrevivir . Hay que tener en cuenta que tomemos la decision que tomemos no lo hacemos para dañar a nadie y mucho menos a las perdonas que queremos , quizas esta decicion tuya sirva para que con tu ausencia se den cuenta de la gran persona que eres y te valoren si n prejuicios tontos y egoistas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para dedicarse a escribir hace falta mucho más de lo que yo tengo jajaja.
      Yo solo uso esto como válvula de escape ya que me sirve para sacar todo lo que llevo dentro y me hace daño. Es mi desahogo. No siempre me apetece contarlo hablando, a veces me apetece dejarlo plasmado aquí.
      En referencia a lo demás, se que también tu estas en una situación similar y por eso entiendes mis palabras y mi dolor.
      Pero también se que las dos somos mujeres fuertes que hemos luchado siempre por lo que queremos y lo seguiremos haciendo, cueste lo que cueste.
      Te quiero y gracias por participar en mi blog.

      Eliminar
    2. Amiga, parece que estamos en caminos paralelos.
      Hace poco abrí mi blog, como vía de desahogo inspirandome en tu propia experiencia.
      Siempre he tomado la terapia de escribir para cualquier cosa, me ayuda muchísimo.
      Ahora que leo esto me recuerda a una historia propia de mi vida que supongo que también recordarás.
      No hace falta que te diga que comprendo enormemente lo que escribes ya que mi situación es parecida por no decir igual.
      Te quiero mucho guapa se que siempre estás.
      Yazmy.

      Eliminar
    3. Yazmi te quiero mucho, te animo a seguir escribiendo porque te hará bien. A mi me sirve el desahogarme aquí. Escupo lo que siento y cuando pasan los días vuelvo y lo leo otra vez. Muchas veces me ayuda más el leerlo varios días después que el momento en el que lo escribo. Pasados los días esas lecturas me ayudan a ver si mi actitud frente a ese problema fue justa o desmedida. Y para mi es una manera de aprender también. Un besazo y gracias una vez más por pasar por aquí.
      muaaaaakkkkkkiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
  2. Una pregunta que espero te ayude: ¿Para qué pones a las personas en un altar? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto Jimena es que yo no los puse en ese altar, desde que yo recuerdo esas personas estaban ahí, yo simplemente aprendí a adorarlos y a tenerlos como referentes.
      Ahora de mayor ni pongo en altares, ni adoro a nadie. Pero todos traemos de pequeños muchas cosas aprendidas que a medida que crecemos debemos cambiar y ésta era una de ellas en mi caso.
      Gracias por aportar algo más un beso enorme.

      Eliminar
  3. Que bonitooo!!!
    Cuanta razón tienes.
    Y como se nota que te sale del corazón.
    Un beso mamá ,Sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amor te quiero muchiiisimo. Me encanta que entres aquí y leas todo lo que escribo. Si hay algún motivo por el que lucho por ser feliz es por ustedes, así que desde aquí quiero darte las gracias por ser el impulso de mi vida. Quiero que sepas que gracias a ti y a tu hermano consigo superar todos estos baches que me encuentro en el camino, si no los tuviera a ustedes esto seria muy diferente.
      Te quiero, te quiero, te quiero y te quiero con todo mi corazón.

      Eliminar
  4. Has expresado muy bien tus sentimientos.
    ¡Ánimo cariño, tienes dotes literarias!
    Un beso. Te quiero. Papi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me apena que los sentimientos que tenga que expresar sean estos. Pero bueno, hay muchos más de los que no he hablado y por los que merece la pena seguir adelante.
      Como le dije antes a Sarah uno de esos motivos son ellos, nuestros hijos y el otro indudablemente eres tú.
      Siempre estás a mi lado apoyándome y también quiero darte las gracias y decirte que te quiero con locura. Que me siento muy afortunada de tener la familia que sin apenas saber hemos formado,.
      Aunque a veces hayan ido mal las cosas, siempre hemos levantado alas y hemos salido victoriosos de todos los obstáculos que nos hemos ido encontrando en el camino.
      Un beso
      Te amo

      Eliminar

Deja tu opinón, es interesante para mí...