¿Qué estás buscando?

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ha llegado la hora de perdonar...


Hoy he estado pensando y me he sorprendido a mí misma, una vez más.


Me senté a leer buscando un poco de tranquilidad y sin darme cuenta me adentré en mis más profundas emociones. Consiguiendo llegar a donde muy pocas veces he llegado.
Llegando a conclusiones que muchas veces no he logrado por soberbia u otras emociones negativas que condicionan nuestras vidas.
Como ya he comentado en otras ocasiones, mi vida ha sufrido muchos cambios en los últimos tiempos, cambios que he afrontado y que me han ayudado a avanzar en mi crecimiento personal.
Pero a pesar de esos avances una parte de mí se quedo atrás. No muerta pero si abandonada, algo triste y vacía.
Llevo todo este tiempo luchando contra ese sentimiento, intentando buscar la parte positiva del cambio, e intentando obviar ese pequeño sentir que me decía q no todo iba tan bien como yo deseaba. Algo extraño que me anclaba al pasado y no me dejaba disfrutar completamente de mi avance.
Hoy me he dado cuenta donde está la solución. La he encontrado por casualidad en este momento de intimidad y paz que he logrado crear hoy.
PERDONAR, esa es la clave. He sufrido todos los cambios que han tocado, he recolocado todo y a todos en una nueva ubicación y a pesar de eso me preguntaba:
- Si todo está bien, si todo está como yo quiero, ¿Por qué no me siento en paz? ¿Por qué siento una pequeña ráfaga de melancolía en algunas ocasiones?. 
Hace tiempo que tenía encendido un pequeño piloto que me estaba avisando de que había una pequeña avería en el sistema y yo lejos de parar a arreglarlo intentaba engañarme y seguir adelante.
No me arrepiento del cambio, mi vida ha ido a mejor y el cambio era necesario y positivo. Pero se me olvidó un detalle importante…perdonar, para así poder olvidar y seguir adelante, eso sí, con la nueva estructura.
Hoy me he dado cuenta que necesito perdonar, olvidar y dejar ir para acercarme un poco más a esa felicidad q tanto añoro. A esa serenidad que tanto busco y a esa paz en la q quiero vivir.
No tardaré en reunirme con aquellas personas a las que considero que debo perdonar y a las que he de pedir perdón. Y así cerrar esos círculos que han quedado abiertos. En ese momento el trabajo estará completo.
Debo hablar con esas personas que me han dañado y aquellas a las que yo dañé. Aclarar los motivos y exponer nuestras ideas. Buscar un equilibrio en los que todos quedemos beneficiados y seguir adelante sin dependencias, sin rencores, sin enfados. Libres y tranquilos.
He llegado a la conclusión de que el camino por el que iba avanzando era el correcto, pero el calzado que me puse para recorrerlo no era el adecuado. De manera que avancé en el buen sentido pero llevo los pies llenos de llagas. 
Es el momento de parar  y sanarlas, para seguir andando por este duro camino que es nuestra vida.





MORALEJA: El primero en pedir perdón es el más valiente. El primero en perdonar, el más fuerte y el primero en olvidar el más feliz.

11 comentarios:

  1. Hola Cari
    Muy interesante tu artículo. No siempre es fácil perdonar. Hay que eliminar el rencor porque nos
    ancla al pasado continuamente.
    Te quiero
    Un beso
    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo aquello que tiene valor cuesta un esfuerzo. De ahí que merezca la pena aplicarse.
      Te quiero y gracias por leerlo y darme tu opinión. Es muy importante para mí, ya que eres mi compañero en este apasionante viaje.

      Eliminar
  2. Cari
    A ver si se anima más gente a opinar.
    Un beso
    Guille

    ResponderEliminar
  3. No es fácil perdonar y olvidar lo ocurrido, pero solo de esa forma se puede llegar realmente a la felicidad.
    Me alegra q hayas encontrado esa clave para ser feliz, ya q eres parte de mi vida y sobre todo porq te lo mereces
    Te quiero,sarah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarah, me apasiona que leas mi blog y que opines. Mientras te leo me cuesta creer que tu, mi pequeña , estés detrás de unas palabras tan maduras. Pero me alegra profundamente que seas participe de mi vida en cada instante. En los momentos buenos disfrutando cada instante y en los malos sirviéndome de apoyo y compañía. Quiero q sepas y no me canso de decirte que cuentas conmigo para todo

      Eliminar
  4. Me alegra mucho comprobar tras esta lectura en tu blog, que puedas encontrar el camino hacia tu felicidad con una palabra tan corta pero con tanto contenido como es el perdón. Sólo las grandes personas son capaces de darse cuenta y tener la suficiente fuerza para aplicarlo, por lo que yo he entendido estás en esa fase. Lo que no quiere decir que no tengas las cosas claras y en su sitio solo que te has dado cuenta que para estar bien con uno mismo es necesario estar bien con los demás y no atarnos a las cosas, hechos, palabras... del pasado que pudieran habernos hecho daño.
    Como bien decía Guille cuando se encontraba en una situación que no podía dominar "chicos, mirad al horizonte".
    Un beso muy grande y felicidades por tu logro.
    Saro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Ha sido un camino dificil llegar a esta conclusión y tu lo sabes por dos motivos, uno porque vives una situación similar y dos porque has estado a mi lado en estos últimos tiempos y has vivido mis cambios en primera fila.
      La clave está en el perdón pero sin menospreciar la fuerza que tenemos tanto tu como yo para luchar contra todo lo que se nos venga encima.
      Desde aquí te mando un beso muy grande y mucho ánimo para que sigas luchando sin flaquear por llegar también tu a ese punto de paz y felicidad que tanto te mereces y que otros se empeñan en negarte.
      Un beso muy grande, te quiero mucho.

      Eliminar
    2. Los baches son buenos, gracias a ellos el camino no se vuelve tan monótono. Te quiero mi amor .....

      Eliminar
  5. Perdonar, q palabra tan bonita, parece imposible q en tan solo 8 letras haya tanto siginificado, y de tantas variedades. Muchas personas piensan que perdonar es decir "Te perdono" pero seguir guardando por dentro rencor a esa persona. Perdonar es olvidar, y a veces cuesta, aunque para mí, lo q más cuesta es pedir perdón, pues eso significa no perdonar, sino ser perdonados, y eso es más difícil aún, porque significa reprimir tu orgullo y afrontar tus errores...

    ResponderEliminar
  6. Hola al leer tu publicacion senti la sensacion d leer mi historia igual q tu abanze mucho camino y consegui algunas d las cosas q tanto anele ...siempre pense q al alcalzar algunas d ellas el resto seria mas facil pero no fue asi...Me sentia igual q tu, tenia lo q queria pero venia arastrando mucha carga del pasado pendientes q no me dejaban trankila x mucho q abanzara y llegue a esa conclusion necesitaba pedir perdon y desprenderme d todo eso lo extraño es q a pesar d que lo hice aun siento intrankilidad x q se q la otra persona dejo muchas cosas pendientes x decir aunq le pedi q las dijera sin importar el echo d q pensara q eso me aria daño...pero bueno di el primer paso y lo mejor d todo logre vencer mi orgullo q para mi eso es un paso gigante..gracias x compartir tu experiencia ..Alegersin..

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa forma de expresarse, la verdad me haz ayudado mucho entendiendo que al pedir perdon a los demas , te pides perdon a ti mismo y te liberas del saco de culpabilidad que cargas en tu vida y te impide ser verdaderamente feliz.

    ResponderEliminar

Deja tu opinón, es interesante para mí...